jueves, 23 de abril de 2015

MADE IN CHINA




 ¡Hola a todos! 
Como ya comenté en el post "5 comedias que molan" os quería hablar sobre una serie que encontré hace no mucho y que me resulta muy divertida, así que aquí os dejo mi opinión sobre "FRESH OFF THE BOAT"



¿De qué va FRESH OFF THE BOAT? 


Título:Fresh off the Boat
Género: Comedia
Creador: Nahnatchka Khan
País de Origen: USA
Idioma Original:Inglés
Duración: 20 min aprox
Temporadas: 1 (de momento)
Episodios: 13
Estado: En emisión
Primera emisión: 4 de febrero del 2015



Se trata de una comedia inspirada en la vida del reconocido chef Eddie Huang y su libro "Fresh Off the Boat: a Memoir".

Ésta es la primera comedia americana protagonizada por una familia Asiático-Americana desde el estreno de "Margaret Cho's All American Girl" en 1994 aunque su estilo es comparado con "Everybody hates Chris" ("Todo el mundo odia a Chris").

La historia narra la vida de una familia taiwanesa que decide mudarse desde Washington hasta Orlando, Florida, para abrir un restaurante en 1995 (la primera temporada tiene lugar entre el 95 y el 97)
La madre de Eddie, intenta superar el cambio tras la mudanza, su padre abraza el sueño americano  y Eddie se las apaña para encajar en la escuela mientras sus hermanos representan el estereotipo Asiático de superdotado aunque no encuentran problemas para acomodarse a sus nuevas vidas.


 ¿Qué he podido encontrar yo en FRESH OFF THE BOAT?

Como ya habéis leído en la descripción, la serie se ambienta en los 90 (y he de decir que se lo han currado muchísimo) y la verdad es que recuerda un poco a "Malcom".



Eddie es un niño al que le encanta el rap y la cultura americana e intenta constantemente sorprender a sus compañeros de colegio para que le acepten ya que es el único niño asiático del colegio, por otra parte su madre, (perfeccionista y algo maniática), se aferra a su cultura natal e intenta imponérsela a sus hijos, lo que llevará a ambos a desentendimientos y situaciones muy cómicas.







Los hermanos de Eddie, (a parte de monísimos) como también habéis podido leer arriba, cumplen con los estereotipos asiáticos, es decir, ambos son sobresalientes, les gusta estudiar y todo se les da bien (incluso hacer nuevos amigos) por lo que no entienden por qué a su hermano mayor le cuesta tanto encajar y lo critican.

Nos vamos a encontrar también personajes secundarios bastante bizarros, la abuela, vecinos, empleados,etc, que le dan un toque de humor "loco" a la serie y que os van a hacer reír a carcajadas.








Espero que os animéis a verla, porque es una joya que espero, dure mucho tiempo en pantalla. 


Un beso enorme :)


MDV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me comentas?