martes, 28 de abril de 2015

Deja en paz al diablo









¡Hola a todos de nuevo! esta semana os traigo (emocionada) la segunda temporada de Penny Dreadful, una serie un poco "creepy" pero que merece la pena ver. ¡Vamos allá!




¿De qué va Penny Dreadful?


 Título: Penny Dreadful
Género: Horror y Suspense
Creador: John Logan, Sam Mendes y Pipa Harris
País de Origen: USA
Idioma Original: Inglés
 Duración:  45 min aprox
Temporadas: 2
Episodios: 9 emitidos (9 por emitir)
Estado: En emisión
 Primera emisión: 11 de mayo de 2014

Penny Dreadful es una serie de televisión estadounidense de horror y suspense, emitida originalmente en Showtime, la ficción está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y los orígenes de personajes como el doctor Frankenstein, Dorian Gray o Drácula.
La serie, cuya primera temporada consta de ocho episodios, se rodó en el Reino Unido y su producción comenzó en septiembre de 2013. El director J. A. Bayona dirigió los dos primeros episodios de la serie, que cuenta con Pippa Harris en el proyecto.
El título de la serie hace referencia a un tipo de publicación de ficción terrorífica que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX: eran historias que se distribuían por fascículos al precio de un penique. Por esto también se conocían a estos libretos como «los horrores de penique

¿Qué he podido encontrar yo en Penny Dreadful ?

Bueno para aquellos que no la conozcáis es una serie en la que podemos encontrar a Jack el destripador, vampiros, el hombre lobo, el doctor Frankenstein y su creación entre otras muchas cosas.
Mi consejo es, que si sois un poco sensibles mejor no la veáis porque hay algunas escenas desagradables.

Comencé a ver la primera temporada junto con "Salem" pero ésta (Salem), no me terminó de convencer, mientras que Penny me encandiló de tal manera que lo veía según lo retransmitían en EEUU.

La segunda temporada ha empezado con sus cosas buenas y malas, por un lado, me da la sensación de que la "nueva" trama (NO SPOILEO) no me va a convencer del todo y me gustaría que se centrasen más en el resto de los personajes, no solo en Miss Ives.

Por otro lado, la intriga y el misterio están servidos por ración doble y siempre te queda la sensación de no haber encontrado todas las piezas, podemos decir que es un mundo totalmente inesperado en el que viven.

Como ya he dicho, la protagonista (interpretada por Eva Green) es uno de los platos fuertes y creo que esconde mucho más de lo que pensamos. (porque seamos sinceros, no es mujer de muchas palabras) pero su misterio es adictivo.

Josh Harnett por otro lado (a parte de guapo indiscutible) (CUIDADO ESTO SE PUEDE CONSIDERAR SPOILER SI AUN NO HABÉIS VISTO LA TEMP. 1) también esconde un secreto terrible que fue recién desvelado al final de la T1 y sobre el cual tengo cerca de un miññon de preguntas que espero acaben resueltas en esta nueva entrega.



Os prometo escribir un post nuevo más adelante (cuando la serie avance)  hablando sobre su nueva temporada.

Un beso enorme y nos vemos pronto! 

MDV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me comentas?