miércoles, 4 de marzo de 2015

Médico sin ciencia, poca conciencia.




¡Hola Caracolas! 

Hoy me gustaría hablaros de la serie "The Knick" ya que recientemente he terminado de ver su primera temporada y aquí os dejo un poquito de información para aquellos que aún no os habéis atrevido.

¿De qué va?



The Knick es una serie dramática de televisión de E.E.U.U, estrenada en 2014, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Clive Owen.
La serie trata sobre la vida de un hospital de Nueva York a principios del siglo XX y narra las innovaciones científicas llevadas a cabo y las relaciones laborales y humanas entre sus empleados. La historia está basada en el Knickerbocker Hospital de Nueva York, que se fundó en 1862 y que cerró sus puertas en 1979. Uno de sus protagonistas, John Thackery, se inspira en la figura de William Stewart Halsted, un innovador médico de principios de siglo.
La serie fue creada y escrita por Jack Amiel y Michael Begler, que también fueron sus productor y productor ejecutivos respectivamente. Gregory Jacobs, Clive Owen, Steven Soderbergh y Michael Sugar son también productores ejecutivos. Se estrenó en el canal Cinemax el 8 de agosto de 2014.
El 10 de julio de 2014, el canal Cinemax, productora de la serie, anunció la continuidad de la serie con una segunda temporada de diez capítulos.

¿QUÉ HE ENCONTRADO YO EN THE KNICK? 


Mi primera impresión no fue buena. Demasiada sangre, escenarios muy crudos y mucha miseria.  No apto para estómagos sensibles.

 Como siempre decido ver al menos una temporada completa antes de juzgarla continué viendo sus capítulos,  ¿El resultado? una impresionante serie, que es un reflejo muy fiel de los problemas de la época tales como el racismo, la inmigración y los avances médicos de entonces. 

He de decir, que tras indagar un poco, descubrí que la mayoría de los experimentos (algunos brutales, como arrancar los dientes para prevenir la locura) fueron reales en su momento así como algunas de sus tragedias, como por ejemplo,  el caso de Mary Mallon o Mary Tifoidea que infectó a decenas de familias americanas con la enfermedad que le otorgó su nombre.

 Para los curiosos, esta serie es también una gran fuente de datos muy peculiares  :)

 
Clive Owen encarna al doctor Thackery, un brillante pero atormentado profesional, adicto a ciertos "medicamentos" y a las chicas de compañía, que  recuerda bastante a su papel en "Closer". 

Y cómo no, los momentos de tensión (muy bien creada) sin música, que me han hecho encogerme en mi sillón unas cuantas veces.


En definitiva, una muy buena serie, más que recomendable pero recordad que vais a ver, mucha mucha sangre y puede que esta parte os desagrade. 


¿Os animáis a verla o ya la hábeis visto? 
¡Quiero saber vuestras impresiones! 











Un beso de Koala
MdV





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me comentas?