¡Hola Caracolas!
Espero no decepcionaros, porque aunque anuncié en el banner lateral que este martes iba a escribir sobre las primeras impresiones de Empire, he de deciros que nos ha enganchado tanto, que nos hemos terminado la primera temporada, así que hoy os damos la reseña completa. :)
¿De qué va?
Título: Empire
Género: Drama
Creador: Lee Daniels & Danny Strong
País de Origen: E.E.U.U
Idioma Original: Inglés
Duración: 42 min
Temporadas: 1
Episodios: 12
Estado: En emisión
Primera emisión: 7 de enero de 2015
Empire es una serie de televisión estadounidense transmitida por FOX desde el 7 de enero de 2015. Está basada en parte del El rey Lear de William Shakespeare y en la obra de teatro El león en invierno de James Goldman. La serie se centra en la compañía de música hip hop el Empire Enterprises y el drama de la familia de los fundadores de la compañía por quedarse con la misma.
El 17 de enero de 2015, la serie fue renovada para una segunda temporada
¿Qué he podido encontrar yo en Empire?
La verdad es que no nos vamos a engañar, nos encontramos ante un culebrón norteamericano, pero ello no quita que sea una gran serie o al menos su primera temporada.
Me sorprende especialmente la evolución de los personajes (en concreto de Hakeem, Cookie y Jamal quienes han pasado de ser un niño mimado, una barriobajera y un chico acomplejado y asustado a ser un cantante profesional, una empresaria y un fiero luchador por sus derechos), me gusta que todos tengan un lado oscuro, nadie tiene las manos limpias y no podemos decir con certeza hasta qué punto son capaces de llegar para proteger su imperio.
Hoy quiero hacer una entrada un poquito diferente y analizaros uno a uno todos los miembros de la familia.

Lucious Lyon,
el ex marido de Cookie y el dueño de Empire, que aún no ha olvidado sus
años de gángster y no duda en proteger su imperio a cualquier precio,
un personaje amado y odiado según capítulo y circunstancia.


Hakeem Lyon, el más pequeño, odia a su madre (aunque los motivos no los tengo claros, ya que no la recuerda y ella pasó sus 17 años en la cárcel para que él pueda disfrutar de sus lujos y excentricidades) Se nota que no recuerda sus primeros años en los barrios bajos de la ciudad, es un niño mimado, interesado sólo en el rap y en las chicas aunque tiene un amor secreto, que no es otra que Camila (¿Adivináis quién la interpreta?). Es una de las grandes apuestas musicales de su padre.
Poco más tenemos que decir, ya que nos ha parecido espectacular, mucha música, una trama de suspense y misterio y mucha rivalidad entre una familia que no duda en cambiar de bando según sus intereses, espero que la segunda temporada no flojee y no empiecen a liar con temas que al final hagan perder la esencia de la serie.
Me encantan las apariciones de grandes actores, actrices y cantantes como Snoop Dogg, Rita Ora, Patti Labelle, Courtney Love, Gabourey Sidibe (actriz de "Precious"), etc.
Sobre su final de temporada no voy a dar spoilers pero sí os diré: "GAME TIME BITCHES" (No recuerdo que me haya impactado tanto una frase final desde una de las temporadas de "Nurse Jackie")
Mi consejo con esta serie es que no déis nada por hecho porque ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos...
P.D: Si te gusta el R'n'B y el Hip Hop (como es mi caso) te encantará su banda sonora (os dejo el link de Spotify aquí)
¿Vosotros ya la habéis visto?
¿Qué pensáis? ¿Véreis la segunda temporada?
¡Contadme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Me comentas?