martes, 17 de marzo de 2015

Un billete para Gravity Falls




¡Hola caracolas! 

He de confesaros que a pesar de mi edad sigo disfrutando de una buena serie de "dibus" para niños, Hora de Aventuras se encontraba en el número uno de mis favoritas hasta que encontré por casualidad Gravity Falls y de ello quiero hablaros hoy :)

¿De qué va esto? 


Título: Gravity Falls
Género: Dibujos/ Comedia / Aventura
Creador: Alex Hirsch
Tema Principal: "Made me realize"
País de Origen: E.E.U.U.
Idioma Original: Inglés
Duración: 20 min (aprox.)
Temporadas: 2
Episodios: 31 (+17 cortometrajes)



Gravity Falls narra las aventuras de los mellizos de 12 años Dipper y Mabel Pines, que ven cómo se desvanecen sus planes para el verano cuando sus padres deciden mandarlos con su tío Grunkle Stan, que vive en el corazón de Gravity Falls. Grunkle Stan introduce a Mabel y a Dipper en el mundo de La Cabaña del Misterio, el lugar donde vive y trabaja: se trata de una tienda para turistas con unos precios descabellados para los visitantes que tienen la desgracia de entrar a ver su museo de rarezas. Pronto, Dipper y Mabel descubren que en Gravity Falls no todo es lo que parece... Con la ayuda de sus nuevos amigos descubrirán lo que REALMENTE está sucediendo en este extraño lugar. 

 (Fuente: Pordede)

 ¿Qué he podido yo encontrar en Gravity Falls? 


 

La verdad es que esta serie es una joya, lo que más me fascina es que al contrario que en la mayoría de las series de dibujos, ésta sigue una trama de verdadero misterio (En internet podéis encontrar todo tipo de teorías sobre lo que ocurre en GF) pero sin olvidar el humor y el "buen rollo" 

Los personajes principales son geniales, Mabel es adorable y enamoradiza mientras que Dipper siempre intenta hacerse el maduro y el "tipo duro", pero a pesar de sus diferencias, ambos siempre resuelven los entuertos sobrenaturales que ocurren en el pueblo (Aunque he de decir que la mayoría los provocan ellos) 

Los personajes secundarios, son aún más geniales, siempre con ese aire de excentricidad (y un poco de mal gusto, todo sea dicho) aunque lo mejor de todo es sin duda que TODOS saben qué está ocurriendo en el pequeño pueblo, todos ocultan secretos muy importantes y todos fingen no saber qué pasa.

Los gráficos y  los guiones (tanto en Inglés como en Español) son una pasada, siempre dándoles ese aire un poco "creepy" pero sin olvidar que la serie es originalmente para niños. 


A modo de dato curioso, podéis echar un ojo a esta página web dedicada por entero a la serie :) 

http://gravityfallstown.blogspot.com.au/p/gravity-falls-temporada-2-espanol-latino.html

Os recomiendo que le echéis un ojo, estoy convencida de que no os arrepentiréis! 

¡Espero vuestras opiniones! 


Un beso de koala 

M.DV




2 comentarios:

  1. A mí también me parece la serie una pequeña joya.
    Hora de Aventuras me encandilaba también como la serie "infantil" número 1 de mi ranking pero de casualidad me topé con esta serie y mi hermano y yo enseguida nos viciamos muchísimo. Sobre por culpa de Mabel, que es encantadoramente adorable y loca de turno al mismo tiempo xD.

    Solo hemos visto la primera temporada y ahora andamos esperando a que doblen en castellano la segunda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Iruden! qué alegría recibir tu comentario! Yo suelo verlo en inglés porque así no tengo que esperarme jeje, por cierto, totalmente de acuerdo con tu visión de Mabel, a mi me tiene enamorada!
    Si quieres te doy un pequeño spoiler de la segunda temporada... FINAL BRUTAL!
    También te animo a que nos sigas ya que acabamos de empezar y agradecemos mucho a todos los que nos leen!

    un besazo enorme y espero verte por aqui pronto!

    ResponderEliminar

¿Me comentas?