martes, 17 de marzo de 2015

Muere otro día (o nunca)



¡Hola caracolas! 
Hoy os quería hablar sobre FOREVER una serie relativamente nueva y que prometía, ¡Espero que os guste!
 
¿De qué va? 

Título: Forever
Género: Fantasía / Drama / Ciencia Ficción
Creador: Matt Miller
País de Origen: E.E.U.U.
Idioma Original: Inglés
Duración: 45 min (aprox.)
Temporadas: 1
Episodios: 20
Estado: En emisión
Primera emisión: 22 de septiembre de 2014


El Dr. Henry Morgan (Ioan Gruffudd) es un médico forense inmortal de la ciudad de Nueva York que estudia los asesinatos que trascurren en la ciudad, esto con el motivo de poder lograr resolver el misterio de su inmortalidad. Desde su primera muerte 200 años atrás, mientras trabajaba como doctor en un navío de esclavos africanos, Morgan desaparece casi inmediatamente cada vez que muere, y vuelve a la vida desnudo desde el agua. Habiendo dejado de envejecer, Henry ha adquirido un amplio conocimiento y extraordinarias habilidades de observación, las que impresionan a la mayoría de las personas a las que conocen, incluyendo a la detective del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Jo Martínez (Alana de la Garza). Los flashbacks revelan eventos de la vida del doctor Morgan, durante la cual él ha peleado en guerras, ha estado casado, ha sido diseccionado y colgado por herejía; cuando su secreto ha sido revelado, Henry ha huído a otra parte del mundo. Solo el anticuario Abe (Jud Hirsch), a quien Morgan y su esposa Abigail encontraron recién nacido en un campo de concentración alemán durante la Segunda Guerra Mundial, sabe de su inmortalidad. Morgan es seguido por un asesino, "Adam", quien ha descubierto su secreto, y dice tener la misma maldición que Morgan, pero ha vivido durante 2000 años.


¿Qué he podido encontrar yo en Forever?

En un principio y tras haber visto los primeros capítulos, pensé que el tema central de la serie era la inmortalidad de Henry, la cual utiliza para sufrir las mismas muertes que las víctimas y así tratar de entender qué les ocurrió y resolver los crímenes que se le ponen delante.
Sin duda es interesante descubrir el largo pasado del protagonista poco a poco y he de decir, que me gusta especialmente su relación con su hijo adoptivo Abe y ni qué decir tiene la personalidad "Sherlockiana" de Morgan.

Otro punto fuerte, es sin duda su némesis, siempre vigilante y un poco perturbado debido a su "don" que intentará arrastrar al forense al lado oscuro con todas sus fuerzas.

Si bien la serie empezó muy interesante, (me volví adicta desde el capítulo 1) con el paso de los episodios la inmortalidad comienza a estar en un  plano secundario (o directamente inexistente) y al final se convierte en una serie más de "polis" en la que resuelven crímenes y aunque éstos sean  bastante originales per se, para mi desde el capítulo 14 (que trata sobre arte robado por los nazis) se vuelve un poco monótona, y sinceramente, desde mi perspectiva, el tema central con el que empezaron, era increíble, pero no lo están explotando bien ( espero que sea intencionadamente.)

El próximo capítulo se estrena el día 24 de marzo, y tras ese sólo quedan dos más, así que ya os contaré si decido seguir la serie durante su segunda temporada.

¿Y vosotros qué, la hábeis visto? 

¿Qué otras series pensáis que tienen temas mal explotados? 

¡Estoy deseando que me contéis!

Un beso enorme desde Australia. 

M.DV




1 comentario:

  1. Pienso igual que tú cuando dices que la serie se vuelve una serie más de polis. Sin embargo tanto los personajes como el guión son muy buenos, totalmente diferentes a series como CSI o 24. Esta claro que el personaje de Henry Morgan es el que sustenta toda la serie el cual se presenta como un Sherlock Holmes del siglo pasado pero que tolera muy bien la actualidad y sus cambios y si a eso le añades los momentos flashbacks que nos enseña su pasado, su inmortalidad es irrelevante en la serie. Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar

¿Me comentas?