miércoles, 4 de marzo de 2015

Si al Babadook dejas entrar...


¡Hola caracolas! 

Normalmente no veo muchas pelis, es más, me  da bastante pereza, pero esta semana he decidido ver "Babadook" y aunque no quiero dedicar este blog al cine (ya que no soy una experta), hoy os dejo una pequeña reseña.

 ¿De qué va esto?



Título Original: " The Babadook"
Año: 2014
Duración: 95 min
País: Australia
Productora: Entertainment One / Causeway Films/ Smoking Gun Productions
Género: Terror. Thriller/ Sobrenatural.

Sinopsis: Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales. (FILMAFFINITY)


¿Qué he podido encontrar yo en Babadook? 

Para empezar, la película se me hizo un poco larguita, sobretodo por  los ataques de nervios del niño en el comienzo que lo hace muy poco llevadero , el rol de la madre en este caso, me recordó un poco al de "Carrie".

Después de eso y una vez aparece "Babadook" la cosa comienza a ponerse interesante, aunque de una forma bastante lenta.
He de decir que el final es un poco "inusual" (por no decir un poco cómico) pero creo que es algo nunca visto en una peli de terror.

Mi opinión general sobre este film, es bastante negativa, creo que el concepto es muy interesante, pero lo han llevado a cabo de una forma muy pobre.

 Aún así, os recomiendo que la véais sólo por descubrir el final (no quiero dar spoilers) :)

Si os animáis, no dudéis en contarme! 

Besitos de Koala

M.dV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me comentas?