miércoles, 25 de marzo de 2015

No estaba muerta, estaba de parranda.


¡Hola caracolas! 
Tras el esperado estreno de IZombie, nosotros hemos querido ponernos manos a la obra y contaros  cuales han sido nuestras primeras impresiones

 
¿De qué va? 

Título: IZombie
Género: Ciencia Ficción / Drama
Creador: Rob Thomas & Diane Ruggeiro
País de Origen: E.E.U.U.
Idioma Original: Inglés
Duración: 43 min aprox.
Temporadas: 1
Episodios: 2 (Reciente estreno)
Estado: En emisión
Primera emisión: 17 de marzo de 2015



Olivia Moore era una disciplinada estudiante de medicina que tenía su camino de vida completamente trazada hasta que fue convertida en zombi. Como cualquier otro zombi, Liv está haciendo su mejor esfuerzo por pasar desapercibida y parecer humana. Su aspecto actual pasa por gótico, con la piel pálida y el pelo casi blanco y su actitud ha pasado de ser exuberante a estar siempre exhausta. El cambio de la chica es desconcertante para Nora, su madre; Major, su ex prometido y para Peyton, su mejor amiga y compañera de cuarto. Renuente a devorar cerebros humanos frescos, Liv se las arregla para obtener un trabajo en el departamento forense de Seattle, en donde tiene acceso a los cerebros que ella debe pero se niega a comer en orden de mantener su humanidad. A pesar de cubrir cuidadosamente sus pistas, el jefe de Liv, Ravi Chakrabarti descubre su secreto. Incluso con el entusiasmo de su jefe, Liv está resignada a una eternidad sin esperanza ni propósito, hasta que descubre que con cada cerebro que consume, absorbe las memorias de esa persona y comienza a experimentar visiones desde el punto de vista de las víctimas de asesinato, obteniendo un conocimiento detallado de la escena del crimen y los motivos el cual es difícil de explicar. Haciéndose pasar por una médium, Liv trabaja con el detective Babineaux ayudando a resolver casos de homicidio para callar las voces en su cabeza.



 ¿Qué he podido encontrar yo en IZombie?

La verdad es que los dos capítulos que he visto tienen muy buena pinta a pesar de que la fórmula es prácticamente una copia de FOREVER pero cambiando el elemento "Inmortal" por el el elemento "Muerto viviente". 

Si os tengo que ser sincera, el tema zombie me disgusta muchísimo (No he sido capaz de ver The Walking Dead) pero en esta ocasión lo presentan de una forma bastante "simpática y light", Liv no es un ser inconsciente y salvaje, es una persona normal que de vez en cuando necesita comerse algún que otro cerebro (En forma de burrito, o noodles o cualquier otra receta). 

Otro de los elementos que me atraen es que ya desde el primer capítulo alguien descubre su secreto y se "alía" con ella, aunque si es cieto que la forma en que la protagonista comienza a colaborar con la policía me parece algo forzada y muy poco original, pero la verdad es que a mi no se me ocurre de qué otra forma enlazar el tema.

También creo que uno de sus puntos fuertes es que cada vez que come el cerebro de alguien, ésta adquiere sus capacidades e incluso algunos recuerdos y manías (que es lo que realmente ayuda para resolver los crímenes) Aunque me gustaría más que se centrasen en la parte forense. 

Por otra parte, la aparición de un nuevo personaje zombie me tiene bastante intrigada, todo apunta a que no se trae nada bueno entre manos, pero el tiempo lo dirá.

He de decir que aunque es muy prontito para opinar sobre esta serie, puesto que sólo hay dos capítulos, pinta muy bien y tiene aspecto muy cuidado (manteniendo la estética cómic ya que está basada en un cómic homónimo de DC). Por lo tanto os la recomiendo encarecidamente y espero vuestras opiniones por aquí. 



 Pd: Para aquellos que os habéis leído el cómic ¿Créeis que la serie le está siendo fiel?


¿Os atrevéis con una zombie forense?
¡Un beso a todos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me comentas?