viernes, 12 de junio de 2015

Magic English, Magic English




 ¡Hola a todos de nuevo!
En el último post os hablé de una gran miniserie, y hoy me gustaría enseñaros otra, pero esta vez se trata de una mágica aventura.
¿Estáis preparados?



¿De qué va Jonathan Strange & Mr. Norrell?

Título: Jonathan Strange & Mr. Norrell
Género: Fantástico / Histórico
Director: Toby Haynes
País de Origen: Reino Unido
Idioma Original: Inglés
 Duración: 45 min aprox
Temporadas: 1 (mini serie)
Episodios: 7
 Estado: En emisión
Primera emisión: 17 de mayo del 2015




* Basado en el libro homónimo de la escritora Susanna Clarke

A principios del siglo XIX, nadie en Inglaterra cree en la magia... hasta que el señor Norrell decide hacer que las estatuas de la Catedral de York cobren vida. Entonces es invitado por el gobierno para ayudar en la guerra contra Napoleón... y para un encargo más delicado. Mientras tanto, el arrogante Jonathan Strange conoce a un mago callejero que le asegura un gran futuro en el negocio.



¿Qué he podido encontrar yo en Jonathan Strange & Mr. Norrell ?

Si sois de los que disfrutáis de mundos mágicos y buenos efectos especiales, sin duda os gustará mucho de esta serie, aunque  he de decir que quizá el desarrollo de los acontecimientos sea un pelín lento, pero sin duda se trata de una emocionante aventura que a mi parecer recuerda un poco a Harry Potter  con un poco más de madurez.

La historia se mezcla con la fantasía de una manera magistral. Los ingleses intentan vencer a los ejércitos de Napoleón utilizando las ilusiones creadas por los más grandes magos del Reino Unido desde la desaparición del gran Rey Cuervo.

Mientras todo esto ocurre, aparece (invocado por Mr. Norrell al tratar de salvar a la mujer del capitán) un curioso y malvado personaje aparece, ( y me recuerda bastante a David Bowie en "El Laberinto" )
y que tiene un oscuro plan en un mundo paralelo del que nadie sabe nada.




Tras esto, Mr. Norrell acepta ser el mentor del señor Strange con el único fin de limitar su magia a sus libros y lecturas, mientras que este, con un don natural decide hacer oídos sordos acercándose cada vez más a la verdad sobre el Rey Cuervo.

La estérica (medio victoriana, medio fantástica) de la serie es sin duda uno de sus puntos fuertes, de hecho creo que es estéticamente muy bonita de ver (y repito de nuevo que os recordará bastante a "Labyrinth")







Aún no ha terminado la serie, asi que os iré contando, pero mientras os animo a que empecéis a verla 
¿Qué me decís? 


Un beso enorme 




MDV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me comentas?