miércoles, 28 de octubre de 2015

MUERTITOS.




 ¡Hola a todos! 
Hoy no os traigo una serie, sino una peli (que no es de estreno) y que he visto hace poco y he de decir que me ha robado el corazón. 
Asique allá vamos!

¿De qué va "El libro de la vida? 

Título: Book of Life
Género: Animación / Comedia / Romance / Infantil
Creador: Guillermo del Toro
País de Origen: E.E.U.U. / Colombia
Idioma Original: Inglés / Español
Duración:  95 min.
Estreno: 2014

Del productor Guillermo del Toro, llega El libro de la vida, película de animación dirigida por Jorge R. Gutiérrez. Con un estilo visual único, contará las aventuras de Manolo, un torero enamorado de una bella mujer llamada María, que ha de decidir entre su familia y su mayor pasión: la música. Antes de elegir qué camino tomar, Manolo se embarcará en un increíble viaje que abarcará tres mundos fantásticos, en los que deberá encararse a sus peores pesadillas y miedos. Como telón de fondo, la película nos situará en México en el trascurso de la conocida tradición del Día de los Muertos.

El libro de la vida nos anima a celebrar el pasado, sin olvidar lo que está por llegar en el futuro.

Algunos de los actores que pondrán la voz a los personajes de la película son Diego Luna, Zoe Saldana, Channing Tatum o Ron Perlman.

 (Fuente: sensacine)

¿Qué he podido encontrar yo en El Libro de la Vida?

Alguna vez he comentado aquí, que no soy muy de ver pelis, pero llevaba un tiempo queriendo ver esta ya que la temática del día de los muertos en Méjico es algo que siempre me ha llamado mucho la atención.

Hace no mucho leí que algunas personas se habían quejado  porque según ellos se trataba de una animación llena de estereotipos y bueno, a pesar de que yo no soy mejicana, creo que no llevan la razón ya está basada en una tradición (y además una muy bonita).

Dejando los cotilleos a parte,  la historia central de la película no es muy original, un triángulo amoroso y el descenso del héroe a los infiernos para rescatar a su amada. Pero aún así, la estética  es tan bonita y tan alegre que me enamoré desde el primer momento de los colores y la temática.

Otra de las cosas que me han llamado la atención es que han tratado con mucha delicadeza el tema del "toro" no sólo por la controversia que se genera en torno a este tópico, sino  porque al ser una película dirigida sobretodo a los niños, evidentemente no se debía ser cruel.

Por otro lado os recomiendo que echéis un ojo a la banda sonora, que es otra de las cosas que más me han llamado la atención (os dejo el enlace aquí)

Sin duda una de las "pelis de dibus" que más me han gustado últimamente, ¿vosotros la habéis visto ya?




¡contadme y nos leemos pronto! 


¡Un beso! 

MDV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me comentas?