viernes, 20 de octubre de 2017

Un "soft" Halloween muy noventero.

¡Hola a todos!

Teniendo Halloween a la vuelta de la esquina, no quería perder la oportunidad de recomendaros algunas pelis que si aún alguien NO ha visto (cosa que dudo), volver a verlas es siempre un planazo y más aún si eres de los 90.


¡Comencemos!

Jóvenes y Brujas (The Craft, 1996).

Sara acaba de llegar a Los Ángeles y, aunque al principio se siente aislada entre sus nuevos compañeros de instituto, pronto entabla amistad con tres chicas con las que no sólo comparte la pasión por las ciencias ocultas, sino también poderes especiales. (FILMAFFINITY)







La Familia Addams (The Addams Family, 1991).
La peculiar familia Addams está compuesta por el enamorado matrimonio Morticia y Gómez, sus hijos Miércoles y Pugsley, el tío fétido y cosa. Todos viven felices en una terrorífica mansión de Nueva Inglaterra, pero pronto se ven amenazados por un corrupto abogado que planea con arruinar a la familia y dejarla en la calle. (SENSACINE)


Eduardo Manostijeras (Edward Scissorshands, 1991).
En esta película, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp, 'Piratas del Caribe', 'Alicia en el País de las Maravillas') durante la noche de Navidad.

Eduardo es un muchacho creado por un inventor que murió antes de terminar su obra, por lo que tiene cuchillas en lugar de dedos. Aislado del mundo durante años y con un aspecto un tanto siniestro, el joven descubre el amor verdadero cuando una mujer lo acoge en su casa. 

Tras una serie de desafortunados acontecimientos, los vecinos considerarán que Eduardo es una amenaza para la comunidad, por lo que se verá obligado a renunciar a su nueva vida. (SENSACINE) 

Prácticamente Magia (Practical Magic, 1998).

Sally y Gilliam son dos hermanas que deben vivir con una maldición lanzada desde tiempos atrás, que consiste en la muerte trágica de los hombres de quienes se han enamorado las mujeres de la familia.

Pero Sally está dispuesta a intentar superar esa maldición, para vivir con su pareja para siempre.(SENSACINE) 


El Retorno de las Brujas (Hocus Pocus, 1993).

Corre el año 1693, en Salem, Massachusetts (Estados Unidos). Un muchacho llamado Thackery Binx se adentra en el bosque para rescatar a su hermana, secuestrada por las hermanas Winifred, Mary y Sarah Sanderson, tres brujas que preparan una poción en un caldero con el fin de conseguir recuperar su juventud. Thackery se enfrenta a las brujas, que le convierten en un gato negro. Las hechiceras, sin embargo, son capturadas por los vecinos de Salem y ajusticiadas. Trescientos años después, en una noche de Halloween, Winifred, Mary y Sarah regresan a la vida gracias a un conjuro pronunciado de forma accidental por Max Dennison, un adolescente descreído que lee la fórmula mágica cuando se encuentra en el antiguo hogar de las hechiceras. De vuelta al mundo de los vivos, el objetivo de las brujas consistirá en conseguir la inmortalidad.(SENSACINE) 

La muerte os sienta tan bien, (Death Becomes Her, 1992)

Poco antes de casarse, Helen Sharp, aspirante a novelista, presenta a la veterana actriz Madeleine Ashton a su prometido, el cirujano plástico Ernest Menville. El poder seductor de Madeleine acaba por arrebatar a Helen a su futuro consorte. 

Siete años más tarde, una Helen decadente y con sobrepeso es ingresada en un hospital psiquiátrico. Los doctores la diagnostican una patología obsesiva con la persona de Madeleine, quien reside en una lujosa residencia, junto a Ernest, y ofrece una saludable imagen. 

Pasan otros siete años, y una completamente transformada Helen presenta un libro titulado "Eternamente joven". Durante el acto de presentación, vuelve a encontrarse con Madeleine. Mientras tanto, el doctor Menville vive infelizmente casado y trabaja como maquillador de difuntos.

Casper (1995). 

La señora Crittenden (Cathy Moriarty) contrata al doctor Harvey (BIll Pullman) para que libere su mansión de los cuatro fantasmas que la habitan. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y su negro sentido del humor ahuyenta a los más audaces. Su sobrino Casper, en cambio, es un joven amistoso que está harto de sus tíos. Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat (Christina Ricci), una soñadora adolescente. Ella y Casper simpatizan inmediatamente, a pesar de que tienen problemas para relacionarse. De Casper huye todo el mundo porque es un fantasma; de Kat también, en cuanto se enteran de la profesión de su padre. El fantasma y la chica son dos almas gemelas que viven en continuo conflicto con sus respectivos parientes. (FILMAFFINITY)

El Diablo metió la mano (Idle Hands, 1999)

Anton es un joven que la mañana siguiente a Halloween descubre los cadáveres decapitados de sus padres. Los crímenes se suman a una serie de muertes violentas que han ocurrido en el vecindario y de las que el muchacho no se había enterado. Ahora, atando cabos, empieza a ser consciente de que en realidad tiene mucho que ver con dichas muertes, y es que su mano derecha parece ser que actúa por su propia cuenta. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Me comentas?